CONOCE ESTOS LUGARES

domingo, 8 de abril de 2012

Matterhorn: la montaña más bella de Europa


Con su espectacular forma piramidal, el Matterhorn o Monte Cervino es la montaña más fotografiada de . Se encuentra en los Alpes, en la frontera entre Suiza e Italia y cerca de las localidades de Zermatt y Breuil-Cervinia.
Sus cuatro caras perfectamente definidas se elevan sobre los glaciares que las rodean hasta los 4.478 metros de altura. Se trata sin duda de una maravilla de la naturaleza..


El Matterhorn, foto de zermatt.ch

Zermatt se encuentra a los pies del Matterhorn y es el punto de partida de muchos visitantes. Una gran estación de esquí y la práctica del senderismo o trekking alrededor de la montaña, son sus grandes atractivos. Solo se puede llegar allí en tren, ya que el uso de automóviles está prohibido, salvo que sean eléctricos.


Zermatt en una noche de inverno con el Monte Cervino al fondo, foto de zermatt.ch

La primera ascensión al Monte Cervino se llevó a cabo en 1985, bajo una expedición liderada por Edward Whymper. Fue uno de los últimos picos de los Alpes en ser conquistado y ese primer ascenso marcó el final de la época dorada del alpinismo, que comenzó en 1854 con el ascenso al Wetterhorn por Alfred Wills.


El Matterhorn al amanecer reflejado sobre el lago Riffelsee, foto de Kurt Müller

Debido a su situación aislada, el Matterhorn está expuesto a rápidos cambios de clima, que junto con sus escarpadas caras hacen que no sea difícil verlo entre nubes de tipo orográficas.


El Monte Cervino entre las nubes, foto de Marcus & Thaneeya

Una de las razones por las que el Matterhorn resulta una montaña tan fotogénica, es el bonito paisaje que lo rodea, pudiendo encontrar laderas, bosques y varios lagos donde fotografiarlo reflejado.


El Matterhorn entre los árboles, foto de zermatt.ch

Al oeste del Matterhorn se puede ver otro de los grandes picos de los Alpes, el Dent d’Hérens. Aunque menos conocida, se trata de otra impresionante montaña de 4.171 metros de altura, que se eleva sobre el Glaciar Zmutt.


El Matterhorn y el Dent d’Hérens desde Tête Blanche, Suiza, foto de Jackph (Wikipedia)

El Monte Cervino ha sido uno de los candidatos a convertirse en una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Es el gran icono de la Suiza alpina y una de sus imágenes más reconocidas. Como curiosidad, su silueta se puede encontrar en los famosos Toblerone de chocolate ;)


La cima del Monte Cervino al amanecer, foto de zermatt.ch

Podéis encontrar información sobre cómo llegar allí, alojamiento y excursiones. Tanto para invierno como para verano me parece un destino realmente atractivo, que espero no tardar demasiado en llegar a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario